Saltar al contenido →

Categoría: Gran Concepción

Buque zarpó desde Coronel: acusan a cerebro de gigantesco envío de cocaína hallado en EEUU

Una acusación oficial presentó la oficina de Nueva York del Departamento de Justicia de Estados Unidos en contra del montenegrino Goran Goric, acusado de ser el líder de un grupo de traficantes de Montenegro, a su vez vinculados con narcos colombianos, que efectuaron el mayor decomiso de clorhidrato de cocaína…

Comentarios cerrados

Nuevo atentado en Costanera: los nombres reivindicados por los atacantes

Aunque el papel apócrifo que quedó en el sitio del suceso resultó muy dañado, todo parece indicar que los sujetos que en la madrugada de ayer quemaron una de las máquinas retroexcavadoras que faenan en la construcción del Puente Ferroviario, en la Costanera penquista, buscaban reivindicar a tres personas fallecidas…

Comentarios cerrados

Niegan libertad a narco que internó 1.3 toneladas de droga al Gran Concepción

En dos instancias distintas le fue negada la libertad, en las últimas semanas, a Máximo Cid Sepúlveda, el jefe de un grupo de narcotraficantes que es responsable de dos internaciones de grandes volúmenes de droga al Gran Concepción, por un total de 1.3 toneladas. De hecho, se trata de las…

Comentarios cerrados

Molino Grollmus: el ataque que el presidente calificó como terrorista

En la que quizá fue una de sus declaraciones más inesperadas, durante  su visita a la Araucanía, el presidente Gabriel Boric calificó ayer como un ataque terrorista el atentado contra el Molino Grollmus, en Contulmo, hecho que en su momento se adjudicó el grupo radical Resistencia Mapuche Lafkenche (RML). Pese…

Comentarios cerrados

Atentado en Concepción: preocupación por vínculo anarquista

Preocupación existe en el Poder Ejecutivo, la Gobernación Regional y distintos sectores, por la forma en que los grupos anarquistas están operando en el país, imitando la forma de actuar de organizaciones como las que operan en la macrozona sur y reivindicando la causa mapuche. El último hecho de esta…

Comentarios cerrados

El violento grupo de robo de madera en que implican a imputado por ley de armas

Una serie de antecedentes que dejan en claro un actuar semejante al de cualquier grupo violentista figuran en la presentada por la Forestal Arauco en contra de Carlos Mauricio Cigarroa Arriagada, que anteayer quedó en libertad, pese a sus antecedentes penales previos, a haber sido detenido en Curanilahue portando un…

Comentarios cerrados

Narcocultura: Asesinado en Candelaria era primo de joven acribillado en Los Carrera

José Molina Solís fue asesinado en una emboscada ocurrida en pleno centro de Concepción, en abril pasado. El único detenido por su homicidio forma parte de un clan de Boca Sur, actualmente radicado en Chillán. La imagen de un automóvil rodando lentamente marcha atrás, con su conductor desplomado sobre el…

Comentarios cerrados

Prorrogan comisión investigadora de robo de madera

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó la prórroga que solicitó la Comisión Investigadora de Robo de Madera para continuar su labor hasta el 30 de noviembre. Originalmente, el plazo de trabajo concluía mañana, 7 de noviembre. El presidente de la instancia, el diputado por Concepción Eric Aedo, sostuvo que…

Comentarios cerrados

Recuperaron autos robados por 250 millones de pesos

Una investigación encabezada por personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Concepción, en conjunto con el Ministerio Público, culminó con la incautación de 13 vehículos robados, 11 de los cuales fueron localizados en un predio de la comuna de Coronel, ayer, y…

Comentarios cerrados

El asesinato de “Toño Montana” y la narcocultura en el Gran Concepción

Guillermo Molina, asesinado a tiros en Candelaria, San Pedro de la Paz, no era solo un pistolero que tenía varias detenciones a su haber, sino un cantante bastante popular, cuyas canciones ensalzaban la narcocultura, las armas y el dinero a destajo. Como un hombre obsesionado con las armas, pero también…

Comentarios cerrados

Aedo pide al SII seguir la “ruta del dinero” en robo de madera

Como un “golpe frontal” que está dando los resultados esperados, calificó el diputado y presidente de la Comisión Investigadora de Robo de Madera, la nueva ley que tipifica este delito y que ya tiene un mes de vigencia. El parlamentario valoró lo que se ha hecho con la nueva norma,…

Comentarios cerrados

CAM reivindica la destrucción de 90 vehículos y una casa en cuatro meses

Por medio de un comunicado publicado en la web “Werken”, la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) se adjudicó la comisión de 15 atentados desde las regiones de Bío Bío hasta Los Ríos, ocurridos desde julio a la fecha. Una simple suma de lo indicado en el comunicado indica que se trata de…

Comentarios cerrados
RSS
Follow by Email
Reddit